Noticias de Fm Express

El intendente de San Justo pidió a su comunidad que no salga de sus casas y se respete la cuarentena

El caso de Covid19 generó mucha incertidumbre en la comunidad de San Justo, donde este martes un equipo del hospital Urquiza realizó un operativo sanitario en viviendas de familiares y allegados del paciente internado desde el sábado.

El Fernando Viganoni, intendente de la ciudad, se dirigió a la comunidad para dar un reporte oficial sobre la situación actual, demostrando su preocupación y de todos quienes integran el poder político de San Justo, destacando que el protocolo se activó el pasado viernes a raíz de una denuncia anónima, interviniendo Municipalidad, Centro de Salud, Bomberos y Policía, trasladaron al paciente al hospital Urquiza.

El intendente señaló que a raíz de este suceso, se debieron adoptar inmediatamente medidas, por lo que desde este martes se detuvieron las principales fuentes de trabajo de San Justo, para garantizar el aislamiento social.

Por otra parte explicó que se realizó el aislamiento de las personas que tuvieron contacto estrecho con el enfermo y de aquellas que tuvieron contacto con estas últimas, de manera de prevención, al tiempo que se practicaron hisopado a 4 personas con la participación de un equipo del hospital Urquiza, resultados que estarán el jueves.

Viganoni llevó tranquilidad a la población y aseguró que de esta situación se sale con el apoyo de todos, por lo que se opera con la colaboración de Bomberos y Policía, recalcando que todos deberán quedarse en sus casas, cumplir la cuarentena y dar aviso ante cualquier síntoma al Centro de Salud, para actuar con la inmediatez necesaria.

 

Se lleva adelante en Gilbert el programa «Cobijar»

Dicho programa pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos y tiene como objetivo principal «dar abrigo a personas en situación de vulnerabilidad y además busca fortalecer la empleo local a través del trabajo colectivo bajo la forma de cooperativas o grupos asociativos, quienes tienen a su cargo la producción de frazadas y prendas de abrigo que se distribuyen al interior de la provincia durante el período invernal».

Sigue avanzando en Basavilbaso la “Campaña de Descacharrización”

Se desarrolló una nueva jornada de la “Campaña de Descacharrización” impulsada por el Municipio a través de las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y de Producción y Ambiente. En esta oportunidad, el recorrido de recolección de cacharros de realizó en un sector de barrio Estrada de nuestra localidad (Entre Av. 9 de Julio y Calle Lavalle).

Se Habilitara «Punto Digital» para alumnos primarios y secundarios

Tal cual se anunció días atrás, a través del programa municipal “Aprendiendo juntos…Tu escuela, tu hogar”, se abrirá un espacio de aprendizaje para que alumnos del nivel primario y secundario, que no posean las herramientas informáticas, puedan acceder a ellas y realizar las actividades educativas que los docentes les envían.

 

 

 

 

Dos efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad murieron cuando estaban combatiendo un incendio en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, ubicada sobre la avenida Corrientes al 5.200, unos metros antes del cruce con la avenida Raúl Scalabrini Ortiz en Buenos Aires.