Noticias de Fm Express

Desde la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, con el impulso del intendente Hernán Besel, se convocó a distintos vecinos para conformar el grupo “Amigos del Museo Ferroviario”. Más allá de intereses partidarios o ideológicos, la idea que está por encima tiene que ver con los intereses históricos de Basavilbaso. Poner en valor el edificio, refaccionarlo, generar ideas de contenido y aprovechar el amplio verde que lo circunda ya son los primeros objetivos del grupo.

El incremento por estos ítems será el 12 de marzo. Resta definir si, además de estas actualizaciones, el próximo aumento incluirá una mejora en la rentabilidad de las petroleras.Un nuevo aumento de los combustibles ya tiene fecha: el viernes 12 de marzo. Y un impacto estimado: del 2,6% en el caso de las naftas, y del 2,1% para el gasoil, de acuerdo a estimaciones del sitio especializado «Surtidores», administrado por los dueños de las estaciones de servicio.
Através del Decreto Nº 126/2020, el gobierno provincial dispuso designar en la Policía de Entre Ríos, nuevos directores, subdirectores, jefes y subjefes de la fuerza de seguridad.
Los nuevos directores

Director de Investigaciones: Angel Ricle

Director de Ayudantía General: Marcos Antoniow

Director de Asuntos Internos: Mario Rivero

Subdirectores

Subdirector de Prevención y Seguridad Vial: Gustavo Palacios

Subdirector de Personal: Rafael Salcedo

Subdirector de Operaciones: Roberto Borré

Subdirector Criminalística: César Leonhardt

Subdirector de Investigaciones: María de los Ángeles Facciano

Por jurisdicción

Jefatura Islas: Juan José Juárez

Jefatura Diamante: Maximiliano Villamonte

Jefatura Colón: Héctor Villalba

Subjefatura San Salvador: Mario Orrego

Subjefatura Islas: Ariel Martínez

Subjefatura Colón: Emilio Piaggio

Subjefatura Victoria: Alejandro Fernández

Subjefatura Diamante: Marcelo Lell

Subjefatura Feliciano: Claudio Michel

Subjefatura Tala: Delfor Pieri

Se dispuso que el próximo miércoles a la hora 19, en instalaciones de la Dirección de Institutos Policiales, se desarrolle el acto de asunción de las nuevas autoridades de la plana mayor, como también de las distintas jefaturas departamentales.Fuente: UNO Entre Ríos

 

Femer aceptó la nueva propuesta del Iosper y este viernes se firmará el acta acuerdo

La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) finalmente aceptó la propuesta de aumento que la obra social de la provincia elevó este miércoles y que llevará a 860 pesos el valor de la consulta a partir de abril • Mañana las partes firmarán el acta acuerdo en las oficinas del Iosper a partir de las 10

Mas cámaras de seguridad para Basavilbaso

En horas de la mañana, el Presidente Municipal. Hernán Besel, recibió en su despacho al Jefe de la Comisaría Local, Lorenzo Ramallo y al Agente Técnico de la empresa “Delco Imagen”, Juan Verbauvede. Junto a ellos, participaron, además, el Secretario de Hacienda, Rubén Busson, y el Responsable del Departamento Informática, Sergio Velázquez.
El gobierno de Entre Ríos comenzará este sábado 27 de febrero el pago de los haberes de febrero a empleados de la administración pública provincial con el aumento propuesto en paritarias • El 10 de marzo la provincia habrá abonado la totalidad de los sueldos de este mes

El cronograma de pago dado a conocer por la Secretaría de Hacienda para activos y pasivos es el siguiente:

Sábado 27 de febrero: hasta 40.000 pesos

Martes 2 de marzo: de 40.001 pesos a 50.000 pesos

Miércoles 3 de marzo: de 50.001 pesos a 60.000 pesos

Jueves 4 de marzo de 60.001 pesos a 85.000 pesos

Viernes 5 de marzo: se acreditará 85.000 pesos a quienes cobren esa suma o más

Miércoles 10 de marzo: se acreditará el resto de los sueldos a activos y jubilados que tengan saldo pendiente.

Desde el gobierno provincial se reitera la necesidad de tomar las medidas de seguridad sanitaria en los cajeros automáticos, de acuerdo a las disposiciones vigentes en materia de prevención del coronavirus.

• Aumento

El pago de haberes a activos incluye el aumento del 36 por ciento al mínimo que propuso la provincia a partir de febrero, mientras que el próximo mes el aumento se verá reflejado en la proporción correspondiente para los jubilados.

El incremento significa 1.800 millones de pesos por mes.

Se otorgará un 15 por ciento más la suma fija que registrará un incremento del 25 por ciento y que están cobrando el 97 por ciento de los trabajadores públicos y docentes desde octubre del año pasado.

Esto representa un aumento del 36 por ciento al salario mínimo de trabajadores estatales y docentes a partir de febrero. En tanto, los sueldos superiores a 120.000 pesos percibirán un incremento del 15 por ciento. (APFDigital)