Noticias de Fm Express

Villa Mantero: voraz incendio afectó la vivienda de una abuela

Policiales | En horas de la tarde de este miércoles se produjo un incendio que afectó una vivienda en Villa Mantero en la que vivía una mujer de 79 años, que afortunadamente resultó ilesa.

El siniestro, ocurrido alrededor de las 15:30, destruyó totalmente una habitación de la casa ubicada en Emilio Perina 232, pero afortunadamente no hubo víctimas.

Al parecer y según pudo saber FM RIEL el fuego fue inicialmente combatido por los vecinos de la única habitante de la casa, Luisa Portillo (79), Bomberos del Destacamento Villa Mantero con la ayuda de personal y elementos del Municipio quienes evitaron que el siniestro se extendiera.

Luego llegó una dotación de Bomberos de Basavilbaso que terminó de sofocar el foco ígneo y dispuso de medidas para lograr enfriar elementos que habían tomados mucha temperatura como así también de las paredes y techos para evitar posibilidades de mayores daños en el inmueble.

Familiares de la dueña de la casa retiraron a la mujer y funcionarios de la Policía realizan tareas periciales de rigor.

El siniestro pudo estar originado por un desperfecto en el sistema eléctrico.

Violento choque frente a un colegio

Policiales | Este miércoles poco antes de las 13 se produjo un incidente de tránsito grave en Mitre y Avenida 25 de Mayo. Fue protagonizado por un auto y una moto.

Por calle Mitre, de Norte a Sur, circulaba un automóvil y por la Avenida, en sentido Este-Oeste, lo hacía una moto, con un ocupante.

La moto, que según testigos se desplazaba a gran velocidad, chocó violentando la parte delantera del Peugeot 2008.

Producto del impacto el conductor de la moto sufrió una tremenda caída y severos golpes (afortunadamente llevaba casco) por los que se lo trasladó en Ambulancia al hospital «Sagrado Corazón de Jesús» para que reciba atención médica.

El conductor de la motocicleta Honda Storm, un muchacho de 17 años, presentó lesiones de carácter leve según lo referido por el médico en turno del Hospital local.

10 viviendas en Santa Anita, comenzó la obra

Comenzaron los trabajos sobre el terreno que oportunamente donó el Municipio al IAPV para la construcción del barrio de 10 viviendas. De acuerdo al convenio firmado con la empresa C.O.P.U.L., en esta primera etapa es el personal municipal el encargado de realizar los movimientos de suelo y la construcción de las plateas y, en la segunda etapa, serán los albañiles locales los que participarán de la continuación y finalización de la obra.

En Gilbert se aprobó la Adhesión a la Ley Micaela

Mediante la Ordenanza N°900, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la Adhesión a la Ley Nacional N° 27.499 por la cual se establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñan en la función municipal.Dicha ley fue sancionada en 2018, y establece la formación continua en los tres poderes del Estado con el objetivo de erradicar la violencia y discriminación contra las mujeres, así como el reconocimiento de esta problemática por parte del funcionariado público en todos sus niveles.

Mateada en el NIDO de Basavilbaso

Se vivió ayer martes una tarde llena de música, mates, historia, literatura y emoción en instalaciones del Edificio NIDO. Ya que se realizó allí una mateada abierta en conmemoración del “Día de la Tradición”, celebrado el pasado 10 de noviembre. La misma se transformó en una gran peña que rememoró clásicos del folklore nacional con guitarreada y canto. Fue una excelente jornada en la que todos los presentes la pasaron excelente y ya piensan en una próxima actividad de este tipo.

Se ultiman detalles para la inauguración de la temporada en el Poli de Basso

De cara a la próxima temporada veraniega, la Dirección de Deportes del Municipio en conjunto a otras Áreas municipales, trabaja en la puesta a punto del complejo polideportivo “Gral San Martín”. Es en este sentido que personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la conexión eléctrica del campo de deportes, la cual se vio afectada por un fuerte temporal a fines del año pasado.